PROPUESTA CURRICUAR

lunes, 6 de diciembre de 2010

ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA



La Vigilancia y Cumplimiento del Objetivo y Metas del PE de Ingeniería Aeronáutica, estará a cargo del Comité de Carrera que será formalizado una vez aprobada la Propuesta de Nueva Creación. El Comité de Carrera, de acuerdo al Reglamento Interno de la FIME y a la Ley Orgánica de la UANL tendrá la obligación de dar el seguimiento al desempeño de los estudiantes, por lo que será el encargado de implementar estrategias para esta labor.

El Comité de Carrera, también será encargado de que los maestros de este nuevo PE, cumplan con los requisitos que establece el perfil del docente, por lo que será un facilitador y motivador de la mejora continua de los profesores que integran la plantilla docente de la
carrera.


La implementación del PE de Ingeniería Aeronáutica, exige la creación de una nueva Coordinación de Ingeniería Aeronáutica. La Coordinación de Ingeniería Aeronáutica será anexada a la estructura organizacional ya existente en la FIME, por lo que dependerá operativamente de la Sub-Dirección Académica de la FIME y desempeñará las funciones que bajo el Reglamento Interno de la FIME se establecen.


En la nueva Coordinación de Ingeniería Aeronáutica, será necesaria la creación de los Departamentos de:


• Sistemas Estructurales
• Sistemas de Propulsión, Sustentación y Navegación
• Aeronáutica General


El Departamento de Sistemas Estructurales estará formado por dos academias: Academia de Materiales Aeroespaciales y Academia de Estructuras Aeroespaciales.


El Departamento de Propulsión, Sustentación y Navegación estará formado por dos academias: Academia de Sistemas de Propulsión y Sustentación y la Academia de Sistemas de Navegación El Departamento de Aeronáutica General constará una sola academia: Academia de Integración de Sistemas Aeronáuticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario