PROPUESTA CURRICUAR

lunes, 6 de diciembre de 2010

EVALUACIÓN PARA LA ACEPTACIÓN DE IA


1. Entrevista con el comité de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica.

2. Examen de conocimientos generales.

3. Presentar los siguientes documentos:
• Comprobación de estudios de inglés. (Tienen preferencia los estudiantes con alto puntaje de EXCI o TOEFL).
• Carta de intención dirigida al Jefe o al Comité de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la U.A.N.L. en donde se expresen las razones por las que desea cursar esta carrera.
• Curriculum Vitae.
• Carta de recomendación de instituciones educativas, profesionales o maestros que avalen el correcto desempeño académico del candidato.
• Kardex completo de preparatoria (certificado de promedio).

4. Para ser aceptado el aspirante a la Licenciatura de Ingeniería Aeronáutica de la FIME UANL, deberá de obtener el puntaje mínimo solicitado por la facultad en el examen EXANI-II del CENEVAL.

5. Se realizará una entrevista inicial de tipo académico con el comité correspondiente, entregar de los documentos solicitados y realizar el examen de conocimientos generales.

6. El comité de la carrera evaluará al alumno y dictaminará su aceptación a la carrera de ingeniero de aeronáutica.

7. Toda vez que sea afirmativa su aceptación, se dará el visto bueno para que haga los trámites para su inscripción definitiva.

8. En caso de no ser aceptado, el aspirante podrá solicitar su admisión en otra de las carreras que ofrece la facultad.

9. Para los alumnos aceptados será requisito indispensable, tomar el curso propedéutico que se ofrecerá en esta facultad.

La selección de alumnos de la Carrera de Ingeniería Aeronáutica se realizará respetando al Capítulo I artículos 1 y 11, Capítulo II artículo 18 del Reglamento General de la U.A.N.L. sobre los procedimientos de admisión y permanencia de los alumnos.

Capítulo I

Artículo 1. Para ingresar como alumno a cualquiera de los niveles de estudio que ofrece la Universidad Autónoma de Nuevo León, el aspirante deberá someterse a un examen de concurso de ingreso que la Universidad aplicará a través del Centro de Evaluaciones, entidad que turnará al Departamento Escolar y de Archivo la relación general de alumnos seleccionados para proceder a su inscripción definitiva.

Artículo 11. Para ser aceptadas, las personas que soliciten su inscripción deberán cumplir con los demás requisitos que exigen los reglamentos internos de cada escuela o facultad, en cuanto no se opongan al presente reglamento.

Capítulo II

Artículo 18. Cada una de las escuelas y facultades aceptará el número de estudiantes de acuerdo con su infraestructura instalada y los recursos humanos disponibles, con el fin de preservar la calidad académica de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario